miércoles, 24 de agosto de 2016

TRONOS

Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto

Trono realizado por los talleres de “Orfebrería Andaluza” del Sevillano de. Manuel de los Ríos Navarro entre los años 1985 y 1986. 





Sobre dicha base, en el año de 2015 de realiza la ampliación del mismo y culminación por parte de los talleres de orfebrería de D. Juan Ángulo (Lucena), dichos tallereas, realizaron de igual modo los árbotantes, cabezas de varal y arco de campana (2015-2016)

De estilo renacentista y realizado en alpaca plateada, recoge en sus diferentes cartelas símbolos alegóricos a la Cofradía y a la pasión del Señor



El trono es portado por unos 125 hombres ataviados con túnica morada y faraona del mismo color y cíngulo dorado.







María Santísima de los Desamparados

Trono realizado en los talleres de orfebrería de Juan Angulo, Lucena (Córdoba) entre los años 2003-2004, de estilo barroco malagueño, recoge en sus cartelas el Vía-Crucis de la pasión de Jesús; siendo rematado en las esquinas por cuatro ángeles, destacando sus tres capillas en las que figuran tallas del imaginero Israel Cornejo, y que representan la Anunciación de la Virgen, la Virgen niña y la Asunción de la Virgen. La candelería del trono  es del orfebre malagueño Cristóbal Martos (1995). El arco de campana es obra de D. José Antonio Martín, realizado en 2003

El palio esta Bordado en hilo de oro, plata y seda de colores sobre terciopelo azul por el bordador veleño D. Antonio Ruiz Carmona, bajo diseño de D. Javier Díaz Chicano (Vélez-Málaga, 2003). En 2007, estrena su segunda fase, con la trasera del mismo y las dos bambalinas laterales principales con tallas de Israel Cornejo. El techo del Palio es un óleo de D. Manuel Hijano Conde; totalmente pintado, único del que se tiene constancia en la Semana Santa Andaluza por su originalidad. (2.004). En el sobre techo del palio luce un vinilo en el que se recoge un Ave-María y la leyenda "Sine Labe Concepta - Reina de la Villa".





     El trono es portado por unos 158 hombres ataviados con túnica blanca y faraona de raso azul al igual que el fajin.