miércoles, 24 de agosto de 2016

CULTOS DE LA COMUNIDAD FRANCISCANA

La Comunidad Franciscana celebra diferentes Cultos y Solemnidades a lo largo del curso, en las cuales nuestra Cofradía participa.

TRIDUO EN HONOR A SAN FRANCISCO DE ASIS

El inicio del curso cofrade en nuestra Sede Canónica coincide con el Triduo en honor a San Francisco de Asís, cuya celebración comienza el 2 de octubre y concluye el 4 de octubre, día de su onomástica.

FESTIVIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN
Nuestra Cofradía se suma a dicha efemeride, ya que la Inmaculada Concepción es Patrona de la Orden Franciscana y antigua advocación mariana de nuestra Sagrada Titular.

NATIVIDAD DEL SEÑOR
Sin duda, el Adviento, un tiempo de esperanza, se vive intensamente en nuestra Sede Canónica que culmina con la celebración de la natividad de nuestro Señor Jesucristo.

MIÉRCOLES DE CENIZA
Con la liturgia e imposición de la tradicional ceniza, los hermanos de la Cofradía nos sumamos a está celebración con la que se inicia la Cuaresma.

VÍA-CRUCIS DE CUARESMA
Todos los viernes de Cuaresma, se realiza el ejercicio del rezo del Vía-Crucis en la Iglesia de San Francisco

CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA
Nuestra Cofradía participa de forma patente en las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa, comenzando con la bendición de ramos del Domingo de Ramos en la que nuestra Hermandad es benefactora de las ramas a bendecir y a repartir entre los fieles y continuando con la participación en el Triduo Pascual con la celebración de los oficios de Jueves y Viernes Santo y la Pascua de Resurrección.

CORPUS CHRISTI
Nuestra Cofradía, se suma a la celebración del Día del Señor, que organizan las Parroquias de nuestra ciudad, con la participación en uno de los altares del recorrido y la procesión del Corpus Christi.

TRIDUO EN HONORA A SAN ANTONIO DE PÁDUA
El final del curso cofrade en nuestra Sede Canónica coincide con el Triduo en honor a otro Santo Franciscano, en este caso San Antonio de Pádua, cuya celebración comienza el 11 de junio y concluye el 13 de junio, día de su festividad con la bendición de niños y el tradicional reparto de panecillos de San Antonio.