miércoles, 24 de agosto de 2016

AJUAR DEL SEÑOR

En su estación de penitencia del Miércoles Santo por las calles veleñas, el Señor del Huerto procesiona una de sus tres túnicas bodordadas de las que posee.

La más actual de ellas es una túnica bordada en hilo de oro sobre terciopelo burdeos, realizada por D. Antonio Ruiz Carmona, cuyo diseño pertenece a D. Javier Díaz Chicano, y que fue estrenada en 2006.








Otra de las túnicas con las que el Señor suele ataviarse con otras túnicas que posee en su ajuar como la bordada por las Madres Adoratrices en 1969.









La bordada sobre terciopelo morado y que conserva parte del bordado de la antigua túnica del Señor es la más antigua que posee. 









Jesús Orando en el Huerto procesiona con ráfaga como antiguamente aunque en algunas ocasiones también lo hace con las potencias realizadas por el orfebre cordobés Díaz Roncero en 1971 o las realizadas por los talleres de orfebrería de Juan Angulo (Lucena, 2015). 



Igualmente, el Señor suele llevar en la noche del Miércoles Santo unos gemelos de oro con el escudo de la Cofradía realizados por D. Manuel Barrionuevo Morilla (Málaga, 2001).



Además cuenta con distintas túnicas lisas en color burdeos, morado o blanco, así como distintos manteos.